X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41xm

¿A quién beneficia la caída del precio del petróleo?

Publicado: 20 oct 2015 23:02 GMT

Este año el precio del barril de crudo ha caído de forma brutal: de cifras por encima de los 100 dólares por barril, ahora está por debajo de los 50. El Departamento del Tesoro de EE.UU. en un informe elaborado recientemente revela cuáles son los países que más se benefician por los bajos precios del petróleo.

Plataformas petroleras en el Mar Caspio
Plataformas petroleras en el Mar CaspioRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Según el informe trimestral al Congreso del Departamento del Tesoro de EE.UU. 'Sobre economía internacional y la política de tipos de interés', la fuerte caída de los precios del petróleo que se produjo este año llevó a un cambio significativo en la dinámica de flujo de efectivo a nivel mundial: el dinero fluye de los productores y exportadores de materias primas a los importadores.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro, los principales beneficiarios de los bajos precios del petróleo son los países asiáticos: en total, los países de Asia ahorraron 340 billones de dólares en seis meses. China gastó en petróleo 120 billones menos que en la primera mitad del año, Japón ha ahorrado 76 billones de dólares, India y Corea del Sur 44 y 36 billones de dólares respectivamente.

Los países de la Unión Europea gastaron en la compra del crudo 142 billones de dólares menos que el año pasado. Alemania, la nación cuya economía es la más poderosa de Europa, economizó 50 billones de dólares, España ahorró 20 billones, Italia y Francia 16 y 12 billones respectivamente.

Estados Unidos, que sigue importando el crudo a pesar del auge del petróleo de esquisto, pagó por esta materia prima 110 billones de dólares menos que en el primer semestre del 2015.

Al mismo tiempo los exportadores de petróleo sufrieron grandes pérdidas. La mayor pérdida la enfrentó Arabia Saudita: en el reino fue registrada una disminución de ingresos petroleros de 150 billones de dólares en los últimos seis meses. Otros países del golfo Pérsico perdieron en total 130 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias