X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/421y

Los disfraces 'metamorfosis': Una broma de tres amigos que ya les ha reportado millones de dólares

Publicado: 22 oct 2015 11:23 GMT

Una idea aparentemente descabellada que nació casi como una broma ha reportado ya millones de dólares a sus creadores, tres amigos escoceses que un día estaban tomando unas cervezas cuando se les ocurrió crear un traje de elastano que cubriera todo el cuerpo, de la cabeza a los pies. Ahora venden decenas de miles de disfraces por todo el mundo.

Personas disfrazadas con 'morphsuits'
Personas disfrazadas con 'morphsuits'morphsuits.co.uk
Síguenos en Facebook

En un primer momento, Gregor Lawson y los hermanos Fraser y Ali Smeaton tuvieron la idea de crear unos pocos trajes que bautizaron con el nombre de 'morphsuits', o 'trajes metamorfosis', pues transforman completamente a quienes los llevan, explica BBC. Enseguida se dieron cuenta de que su idea podía tener éxito, cuando un amigo suyo compró un traje suyo en una subasta electrónica de eBay y causó furor vetsido con él por las calles.

En enero de 2009 se probaron sus propios trajes, salieron con ellos por la calle, y se dieron cuenta de que la tela era demasiado gruesa, por lo que decidieron mejorar el diseño. Finalmente, encontraron una tela más fina que permite ver a través de ella e incluso beber, aunque el rostro permanece cubierto. Gracias al servicio chino Alibaba encontraron una fábrica en el país asiático que empezó a producir los trajes en cadena.

Los tres amigos invirtieron 1.000 libras esterlinas (1.500 dólares) cada uno para crear 200 trajes monócromos, de seis colores. Invirtieron unos 700 dólares para lanzar una página web de venta online de los trajes, y empezaron a promocionarla a través de Facebook. En mayo de 2009 vendieron todos los trajes en tan solo dos semanas y decidieron sacar 2.500 más. En aquella época los tres trabajaban, así que tuvieron que dedicarse a su idea por las noches.

En enero de 2010, un año después de lanzar el negocio, los empresarios ya vendían los disfraces fuera  Reino Unido, en EE.UU. y Australia. En solo unos meses pudieron dejar sus  empleos para dedicarse enteramente a su nuevo y rentable negocio. A partir de ese momento empezaron a producir también 'morphsuits' diseñados como si fueran trajes de superhéroes y de otros personajes de ficción.

Desde entonces han vendido ya más de 2,5 millones de trajes y ganan alrededor de 15 millones de dólares al año. Los tres amigos mantinen el control de la mayoría de las acciones de su marca, que ahora se llama MorphCostumes, ocupando los tres puestos de directores. Su principal mercado está en EE.UU., pero también venden trajes en 25 otros países y no parecen dispuestos a parar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias