X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/424q

Bloomberg: "China podría eliminar sus controles de divisas"

Publicado: 23 oct 2015 07:53 GMT

El Partido Comunista de China podría anunciar en su quinta sesión plenaria, que tendrá lugar la próxima semana, la fecha límite de 2020 para el desmantelamiento de los controles de divisas, informa la agencia Bloomberg citando a un experto.

Bloomberg: "China podría desmantelar sus controles de capital"
Bloomberg: "China podría desmantelar sus controles de capital" REUTERS / Stringer / Foto ilustrativa
Síguenos en Facebook

Según Bloomberg, China está dispuesta a tomar las medidas necesarias para la integración total de su economía en el mercado financiero global. La fuente consultada por la agencia afirma que la próxima semana en la quinta sesión plenaria altos cargos del Partido Comunista discutirán el objetivo de "hacer al yuan convertible bajo cuentas de capital" y podrían anunciar la fecha límite de 2020 para poner fin a los controles de divisas. 

La eliminación de los controles de capital es un paso necesario hacia el objetivo de China de hacer del yuan una moneda mundial. Esta medida llevaría a que la divisa pudiese operar en el mercado internacional libremente, sin intervenciones de las autoridades chinas. 

Zhou Hao, economista principal del banco Commerzbank AG en Singapur, citado por Bloomberg, sostiene: "Si se eliminan los controles de capital, la situación en los mercados financieros de China mejorará de manera significativa. Esto ayudará a las autoridades a alcanzar su objetivo de convertir China en uno de los centros financieros de Asia, como los centros tradicionales de Hong Kong y Singapur".

De acuerdo con los expertos de Bloomberg, el desmantelamiento de los controles de capital obligaría a los líderes del gigante asiático a dejar de ejercer un estricto control económico sobre la economía nacional, y como consecuencia de ello los inversores y las empresas extranjeras tendrían mayor acceso al país y a sus 1.300 millones de ciudadanos.

Pese a la información de Bloomberg, existe la posibilidad de que el objetivo de eliminar los controles antes de 2020 no forme parte del decimotercer plan quinquenal, que el Partido Comunista publicará la próxima semana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias