El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Bill Gates ya no es el hombre más rico del mundo: ¿Quién le ha desbancado del trono?

Publicado:
El propietario del grupo Inditex –al que pertenece la cadena de moda Zara–, el español Amancio Ortega, ha desbancado del trono a Bill Gates al convertirse en la persona más rica del mundo según la lista de Forbes.
Bill Gates ya no es el hombre más rico del mundo: ¿Quién le ha desbancado del trono?

Con una fortuna valorada en 79.700 millones de dólares, Ortega se ha situado en el primer puesto de la versión en tiempo real de la lista de Forbes, que tiene en cuenta los cambios diarios en los precios de las acciones.

Según Forbes, durante el último día la fortuna del empresario español se ha incrementado en un 5,2 por ciento, o lo que es lo mismo, 3.900 millones de dólares.

A Ortega le sigue el fundador de Microsoft, Bill Gates, cuya riqueza neta a día de hoy se estima en 78.100 millones, tras registrar un aumento de un 0,7 por ciento o 572 millones.

El tercer lugar en la lista le pertenece al inversionista Warren Buffett, cuya fortuna ha sido valorada por Forbes en 64.400 millones de dólares.

Con todo, no todas las agencias están de acuerdo con estas estimaciones. Según el ranking de Bloomberg (Bloomberg Billioners Index), actualizado el 22 de octubre, Gates sigue siendo el hombre más rico del mundo, con una riqueza neta que la firma valora en 83.900 millones de dólares. En esta lista, Ortega ocupa el segundo lugar con 75.700 millones de dólares.

Mientras tanto, en el ranking anual de Forbes 2015, Ortega se situó en el cuarto puesto, con una fortuna de 64.500 millones de dólares.

El líder de la lista anual es Bill Gates, cuya riqueza está estimada en 79.200 millones de dólares, seguido por el empresario mexicano Carlos Slim Helú (77.100 millones) y Warren Buffett (72.700 millones).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7