X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42el

¿Cuál es la economía más prometedora de Latinoamérica según el FMI?

Publicado: 26 oct 2015 23:43 GMT | Última actualización: 27 oct 2015 05:55 GMT

La jefa de la misión en México del Fondo Monetario Internacional, Dora Iakova, predice que el futuro de la economía mexicana tiene las perspectivas "más prometedoras" en toda América Latina. Según la especialista, la nación dispone de la mejor tasa del crecimiento entre todos los países de la región.

Aviones sobrevuelan la bandera nacional mexicana durante un desfile militar en noviembre de 2012
Aviones sobrevuelan la bandera nacional mexicana durante un desfile militar en noviembre de 2012Reuters / Bernardo Montoya
Síguenos en Facebook

"Aun con los constantes cambios en la expectativa de crecimiento, en términos generales México ha tenido un buen desempeño en 2015 y si se compara con el resto de América Latina, puede ser que tenga el mejor crecimiento de la región", destacó la economista, citada por la prensa local, en el marco de la Cumbre de Negocios celebrada en Guadalajara.

A pesar de la bajada del precio del petróleo y la volatilidad en el tipo de cambio, la economía del país "se ha desempeñado muy bien". Iakova calificó el crecimiento como "moderado pero continuo". "También las tasas de interés de los fondos en pesos se han mantenido bien, además la inflación continúa en niveles bajos", declaró la especialista.

Iakova agregó que la depreciación del 30% en el valor del peso mexicano en comparación con el dólar estadounidense, frente a las tasas del verano del año pasado, ha sido causada por factores externos. No obstante, la economista aseguró que en medio de la crisis mundial el sistema económico del país latinoamericano "ha mostrado solidez" y que la balanza fiscal es una de las más estables de la región. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias