X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42pu

Andrés Rebolledo a RT: "Exportaciones chilenas al dinámico mercado ruso se han multiplicado por 12"

Publicado: 31 oct 2015 14:42 GMT | Última actualización: 31 oct 2015 18:16 GMT

"El mercado ruso es muy dinámico, en los últimos 10 años las exportaciones de Chile a Rusia se han multiplicado por 12. Hoy en día estamos exportando alrededor de 800 millones de dólares, por eso sentimos que somos dos economías muy complementarias", afirmó a RT el jefe de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, Andrés Rebolledo.

Síguenos en Facebook

Fortalecer la relación económica-comercial con Rusia es una prioridad para Chile, afirmó Andrés Rebolledo tras la firma del acta de cierre de la VIII Comisión Intergubernamental Chileno-Rusa, que tuvo lugar este viernes en Santiago.

"Es un mercado con el cual no tenemos aún un acuerdo suscrito y con el cual mantenemos un comercio importante, de modo que esta Comisión es una instancia muy importante para seguir profundizando nuestros vínculos tanto con Rusia, como con la Comisión Euroasiática de la que este país forma parte junto a Armenia, Bielorrusia, Kazajstán y Kirguistán", subrayó Rebolledo citado por el portal Aqua.

"Efectivamente, para Chile el mercado ruso durante los últimos años ha sido muy dinámico. La relación económica-comercial con Rusia la hemos ido desarrollando, trabajando y perfeccionando como una prioridad para nuestra política comercial. Fundamentalmente, el sector de alimentos ha sido el rumbo que ha tenido el dinamismo mayor", señaló el ministro chileno en una entrevista concedida a RT.

"La oferta de Chile a Rusia tiene una particularidad, es diferente a nuestras ventas a Europa o, en general, a los países del norte, [que están] muy marcadas por minería. No es caso de las exportaciones de Chile a Rusia que son casi el 100% marcadas por alimentos", explicó Rebolledo. "Compramos, en general, bienes industriales, bienes intermedios, necesarios en términos de producción que nosotros no producimos y, por lo tanto, requerimos para desarrollar nuestra estructura productiva e incorporar la tecnología", añadió.

El jefe de la delegación rusa en Chile, el director del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario Serguéi Dánkvert, anunció que Moscú está interesado en esforzar lazos comerciales con Santiago debido a que varios socios económicos tradicionales se han pasado a la política de sanciones antirrusas impuesta por EE.UU. por la situación en Ucrania.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias