X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42qf

'Il Giornale': "Solo Rusia tiene el valor de entrar en un duelo con EE.UU."

Publicado: 31 oct 2015 19:59 GMT

Rusia es el único país que tiene el valor de entrar en un "duelo económico" con EE.UU. Las sanciones impuestas por Occidente contra Moscú no lograron su objetivo, y más bien ha provocado el auge de otros sectores como la tecnología en la economía de la nación euroasiática, aseguran medios europeos.

RIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"Como siempre, Rusia cumple con las expectativas de aquellos que buscan un nuevo centro económico mundial (…) El mercado ruso ha demostrado un sustancial crecimiento. Basta decir que Moscú cuenta con la tasa de desempleo más baja de todos los distritos federales rusos, a pesar de la escalada de las sanciones económicas impuestas por la Unión Europea y EE.UU.", escribe en su artículo de 'Il Giornale' el columnista Antonio Borrelli.

El autor critica el "irresponsable" plan de Occidente "para desgastar a la economía rusa" con sus sanciones, "que fue un desastre", y al contrario, desde el inicio afectó seriamente a los países europeos, entre ellos Italia, que en la actualidad tiene mayores restricciones para acceder al mercado ruso.

"En 2013, nuestro país exportó a Rusia 10.400 millones de euros en concepto de ingeniería mecánica, productos elaborados, componentes informáticos, alimentos, muebles y ropa, que eran los sectores más importantes de exportación", recuerda el columnista.

Sin embargo, hay un sector que ha logrado esquivar las "ordenes" de Bruselas. "El flujo económico entre Italia y Rusia no se ha detenido, pero se ha trasladado a sectores como la tecnología e innovación. Estamos presenciando una revolución dentro de la revolución, y esta vez no es bolchevique", comenta Borrelli citando a varios millonarios proyectos innovadores realizados por empresarios italianos en el país euroasiático en el ámbito de los servicios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias