X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42qy

El yuan ataca: la moneda nacional china alcanza su máximo aumento en la década

Publicado: 1 nov 2015 02:05 GMT

Al final de la semana laboral en Shanghái, el yuan ha registrado su máxima subida de precio, un 0,62 %, su mayor índice desde el julio del 2005, y cerró en 6,3175 con respeto al dólar, de acuerdo con los precios establecidos por China Foreign Exchange Trade System.

Yuan, la moneda nacional china
Yuan, la moneda nacional china REUTERS/Tyrone Siu
Síguenos en Facebook

El precio de yuan en el mercado extranjero de divisas en Hong Kong aumentó un 0,51% hasta 6,3260. Anteriormente, el Banco Popular de China revisó su tasa de referencia un 0,16%, hasta los 6,3495 con respeto al dólar.

Pekín está tomando medidas y aumenta los esfuerzos para internacionalizar el yuan y desafiar el dominio del dólar estadounidense. Competir con el dólar en el sistema financiero global ha sido la ambición para el yuan desde el año 2010. Según los expertos, el significativo aumento del yuan se debe a la decisión del Banco Central de la República Popular de China sobre el posible comienzo del programa en la zona de libre comercio de Shanghái, que permite a los inversores privados de China directamente comprar activos extranjeros. Según el portal Bloomberg, el plan del Banco Central de China es un paso para que se relaje el control de capital y para que el yuan sea incluido en la cesta de divisas de reserva del Fondo Monetario Internacional (FMI, por sus siglas en inglés). Actualmente en la misma están el dólar estadounidense, el euro, la libra esterlina y el yen.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias