X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42so

¿Por qué todos quieren viajar a América Latina?

Publicado: 1 nov 2015 22:52 GMT

En los últimos meses, diversas aerolíneas europeas han ampliado su oferta de vuelos hacia países latinoamericanos, entre otros aspectos, empujados por el crecimiento económico que ha experimentado la región.

Un avión Airbus A380 de Air France
Un avión Airbus A380 de Air FranceREUTERS/Shannon Stapleton
Síguenos en Facebook

Una de las razones que ha impulsado el incremento de ofertas de vuelo para enlazar Europa con América Latina, a parte de las ya conocidas maravillas, es que esta región se ha transformado en un polo de negocios muy atractivo, informa la Deutsche Welle. Pero no solo se observa un incremento en el flujo de pasajeros europeos que quieren escapar del invierno europeo al Caribe, sino que también ha crecido el flujo de latinoamericanos que desean visitar Europa.

Así, la aerolínea alemana de bajo coste Eurowings, dependiente de Lufthansa, abre a partir de este mes de noviembre dos nuevas rutas entre Colonia (Alemania) y Varadero (Cuba), y con Punta Cana, República Dominicana. Mientras que en el segundo trimestre del 2016, Alitalia abrirá la ruta Roma-Santiago de Chile y otra que unirá la capital italiana con México D.F.

La aerolínea chilena Lan también operará vuelos con Italia con el trayecto Santiago-Sao Paulo-Milán, además de Sao Paulo con las ciudades españolas de Barcelona y Madrid. Pero hay más, la compañía aérea italiana Neos anunció que estudia abrir la ruta Milán-Cuba, mientras que Air France informó a cerca de su conexión París-México D.F. a partir de enero del 2016 con el gigante avión Airbus A380. La compañía francesa también incrementará las conexiones a Panamá, Caracas, Lima y La Habana.

Incluso ciudades que no tenían conexión directa con Europa se verán beneficiadas. Es el caso de Asunción de Paraguay, que desde diciembre dispondrá por primera vez en 21 años de vuelos a Madrid gracias a Air Europa. Iberia por su parte, reabrirá rutas que había cancelado entre Madrid y Santo Domingo, Montevideo y La Habana. A eso añadirá nuevos destinos: Cali y Medellín, en Colombia.

"Es cierto que la competencia para volar entre Europa y América Latina ha crecido", pero también es cierto que "casi todos los países latinoamericanos han experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años, lo que conlleva a un aumento en el tráfico aéreo", señaló Iberia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias