El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Congresista estadounidense: "Dios quiere que la Reserva Federal eleve las tasas en primavera"

Publicado:
La Reserva Federal de EE.UU. está ante un dilema: elevar las tasas de interés antes de fin de año o aplazar la decisión a una fecha posterior. Algunos políticos estadounidenses instan a optar por la segunda opción, como el congresista Brad Sherman, que tiene un argumento original: "es el plan de Dios".
Congresista estadounidense: "Dios quiere que la Reserva Federal eleve las tasas en primavera"

"El plan de Dios no es que las cosas crezcan en otoño (...), ni es el plan de Dios que las cosas crezcan en invierno, a través de la nieve. El plan de Dios es que las cosas crezcan en primavera", aseveró Brad Sherman, demócrata en la Cámara Baja del Congreso, donde también se encontraba la presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen. 

En este contexto el congresista de California prosiguió dirigiéndose a Yellen: "Si quiere estar bien con el Todopoderoso, usted debería posponer [la elevación de tasas] hasta mayo", informa Bloomberg

"Realmente no creo que Dios tenga una opinión sobre la política monetaria, pero si la tuviera, estaría de acuerdo en que el Comité Federal de Mercado Abierto no debería elevar las tasas en invierno", escribió el político en su cuenta de Twitter el mismo día, tras finalizar la reunión. 

A su vez, Yellen en un discurso ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. calificó de "posibilidad real" la decisión de elevar las tasas a mediados de diciembre. La directora de la Reserva Federal reiteró que el mantenimiento de los datos macroeconómicos positivos es una condición importante para el endurecimiento de la política monetaria. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7