El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

¿Cuándo volverá a reequilibrarse el precio del petróleo?

Publicado:
La Agencia Internacional de Energía (AIE) prevé que el barril de petróleo alcance los 80 dólares en el año 2020, desde los 47 dólares actuales, pese a la disminución sin precedentes de la inversión en este sector energético.
¿Cuándo volverá a reequilibrarse el precio del petróleo?

En su informe anual, la AIE señala que la inversión en la industria petrolera este año se reducirá en más de un 20%, y esta tendencia podría continuar durante el 2016, informa Reuters haciendo referencia al reporte.

Por otra parte, los pronósticos de la agencia prevén que la demanda se elevará anualmente en unos 900.000 barriles por día para el 2020, llegando gradualmente a una demanda de 103,5 millones de barriles por día para el 2040.

El aumento de la demanda estará influenciado por el consumo energético de China, que según las predicciones, en los próximos 25 años sus importaciones netas de crudo serán dos veces mayores que las de EE.UU. Además, en el incremento de la demanda influirá el crecimiento económico de la India.

Al mismo tiempo, la AIE no excluye un escenario negativo con un periodo más prolongado de precios bajos del petróleo, donde el precio del barril seguiría a 50 dólares a lo largo de esta década, antes de subir hasta los 85 dólares para el año 2040.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7