De acuerdo con analistas financieros citados por la BBC, la reciente situación de las acciones del mexicano en el mercado bursátil podría representar pérdidas por un valor aproximado de 14.000 millones de dólares, equivalentes al 17% del total de su fortuna.
La difícil situación del mercado del oro y la inestabilidad de la divisa estadounidense en relación el peso mexicano han ejercido una influencia negativa en las industrias del magnate, como la minera Frisco, que ha registrado pérdidas del 50% en sus acciones.
El campo de las telecomunicaciones, donde el industrial ha intervenido con mayor fuerza, no solo en México sino también en la mayoría de los países latinoamericanos, también ha sido escenario de crisis. La competencia generada por compañías como AT&T, asociada a Iusacell y Nextel, en medio de las regulaciones legales de la reciente reforma de las telecomunicaciones, empeoran cada vez más el entorno de América Móvil, considerado uno de los consorcios más importantes a cargo de Slim.
No obstante, algunos de los conglomerados empresariales del mexicano no consideran importante el fenómeno y aseguran que "todo va bien". "El valor de las acciones que ahora registran pérdidas puede cambiar (...) Todas nuestras inversiones, y más en las empresas que opera el grupo son de muy, muy largo plazo", señaló Elías Ayub, vocero del Grupo Carso.