El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

¿Por qué repentinamente los cinco mayores acreedores de EE.UU. retiran su dinero?

Publicado:
Los cinco mayores tenedores extranjeros de deuda estadounidense, entre ellos China, Japón, las empresas 'offshore' del Caribe, la OPEP y Brasil, vendieron activamente sus acciones en septiembre. Lo demuestra un estudio del Departamento del Tesoro de EE.UU. y el Sistema de la Reserva Federal (FED).
¿Por qué repentinamente los cinco mayores acreedores de EE.UU. retiran su dinero?

Así, el documento publicado por el Departamento del Tesoro de EE.UU. muestra que en septiembre China retiró una cantidad de bonos equivalente a 12.500 millones de dólares, Japón 19.900 millones de dólares, las empresas 'offshore' del Caribe 7.200 millones de dólares, la OPEP 1.900 millones de dólares y Brasil 3.700 millones de dólares.

También Rusia en septiembre realizó un retiro de 800 millones de dólares y aún conserva bonos por un valor de 89.100 millones de dólares, reporta Interfax.

En septiembre, a los vendedores de valores se unieron también el Reino Unido (con 8.900 millones de dólares) e India (2.100 millones de dólares).

Sin embargo, China sigue siendo el mayor tenedor extranjero de deuda estadounidense pese a estas últimas ventas y todavía posee bonos por un valor de 1,258 billones de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7