X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4444

¿Por qué repentinamente los cinco mayores acreedores de EE.UU. retiran su dinero?

Publicado: 19 nov 2015 03:04 GMT

Los cinco mayores tenedores extranjeros de deuda estadounidense, entre ellos China, Japón, las empresas 'offshore' del Caribe, la OPEP y Brasil, vendieron activamente sus acciones en septiembre. Lo demuestra un estudio del Departamento del Tesoro de EE.UU. y el Sistema de la Reserva Federal (FED).

¿Por qué repentinamente los cinco mayores acreedores de EE.UU. retiran su dinero?
Foto ilustrativa
Síguenos en Facebook

Así, el documento publicado por el Departamento del Tesoro de EE.UU. muestra que en septiembre China retiró una cantidad de bonos equivalente a 12.500 millones de dólares, Japón 19.900 millones de dólares, las empresas 'offshore' del Caribe 7.200 millones de dólares, la OPEP 1.900 millones de dólares y Brasil 3.700 millones de dólares.

También Rusia en septiembre realizó un retiro de 800 millones de dólares y aún conserva bonos por un valor de 89.100 millones de dólares, reporta Interfax.

En septiembre, a los vendedores de valores se unieron también el Reino Unido (con 8.900 millones de dólares) e India (2.100 millones de dólares).

Sin embargo, China sigue siendo el mayor tenedor extranjero de deuda estadounidense pese a estas últimas ventas y todavía posee bonos por un valor de 1,258 billones de dólares.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias