X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44j5

La reacción del mercado: el petróleo sube tras el derribo del Su-24 ruso por parte de Turquía

Publicado: 25 nov 2015 03:50 GMT

Los precios del petróleo han subido este martes debido a la escalada de la tensión en Oriente Medio, tras el derribo del bombardero ruso Su-24. Además, el debilitamiento del dólar estadounidense ha proporcionado un incentivo a los inversores para comprar más crudo.

Síguenos en Facebook

Este martes los precios del oro negro alcanzaron su máximo de las dos últimas semanas, informa Reuters. El petróleo de la marca Brent está a 45,94 dólares por barril, mostrando un aumento de un 2,48%, y el de la marca WTI a 42,65 dólares por barril, un incremento del 2,16%, según datos de Bloomberg

Las acciones estadounidenses y el índice bursátil mundial subieron este martes, debido al incremento de las acciones de energía, que crecieron junto con el petróleo.

Sin embargo, el dólar estadounidense cayó frente al yen japonés, ayudando a elevar el precio del oro. Su índice, que mide el valor de la divisa contra seis monedas principales del mundo, descendió un 0,2%.

Asimismo, el oro subió, recuperándose de las bajadas de los últimos años después de la noticia del derribo del avión ruso. El precio del oro este martes alcanzó un máximo de 1.080,51 dólares y subió 0,63% hasta los 1.073,30 dólares por onza.

"La noticia del derribo de un avión militar ruso en Siria es un recordatorio de que aún hay riesgos considerables en Oriente Medio", comentó Bjarne Schieldrop, el principal analista de SEB (Skandinaviska Enskilda Banken, un grupo financiero del norte de Europa). 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias