Este martes los precios del oro negro alcanzaron su máximo de las dos últimas semanas, informa Reuters. El petróleo de la marca Brent está a 45,94 dólares por barril, mostrando un aumento de un 2,48%, y el de la marca WTI a 42,65 dólares por barril, un incremento del 2,16%, según datos de Bloomberg.
Las acciones estadounidenses y el índice bursátil mundial subieron este martes, debido al incremento de las acciones de energía, que crecieron junto con el petróleo.
Sin embargo, el dólar estadounidense cayó frente al yen japonés, ayudando a elevar el precio del oro. Su índice, que mide el valor de la divisa contra seis monedas principales del mundo, descendió un 0,2%.
Asimismo, el oro subió, recuperándose de las bajadas de los últimos años después de la noticia del derribo del avión ruso. El precio del oro este martes alcanzó un máximo de 1.080,51 dólares y subió 0,63% hasta los 1.073,30 dólares por onza.
"La noticia del derribo de un avión militar ruso en Siria es un recordatorio de que aún hay riesgos considerables en Oriente Medio", comentó Bjarne Schieldrop, el principal analista de SEB (Skandinaviska Enskilda Banken, un grupo financiero del norte de Europa).