X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44pt

Carísimo: La ciudad de América Latina donde se necesitan 462 dólares para llenar la canasta

Publicado: 28 nov 2015 01:53 GMT | Última actualización: 28 nov 2015 02:01 GMT

Según la Unión de Bancos Suizos (UBS), la ciudad más cara de América Latina para hacer compras, según el estudio de precios y salarios en diferentes países del mundo, es Buenos Aires.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaReuters / Simon Newman
Síguenos en Facebook

Para crear la lista los investigadores han analizado una canasta básica compuesta de 39 productos, entre ellos pan, arroz, leche, carne, pescado, vegetales y bebidas, en 71 ciudades del mundo, informa el periódico 'Clarín'.

De acuerdo con los resultados del estudio, la canasta de un ciudadano común de Buenos Aires requiere el gasto de 462 dólares, cifra que la pone en el lugar 21 del 'ranking' mundial. Cabe señalar que el resultado de esta capital latinoamericana es más alto que ciudades españolas como Madrid (315 dólares) y Barcelona (350 dólares) y hasta un dólar más que Dubái.  

En cuanto a otras ciudades de América Latina, a Buenos Aires le siguen Río de Janeiro con 330 dólares por carrito, Lima y Bogotá, donde por la misma canasta de alimentos habrá que pagar entre 317 y 289 dólares. La ciudad latinoamericana más barata para ir de compras, por su parte, es México D.F. con 249 dólares por los mismos 39 productos.

El estudio indica que la mayoría de las ciudades más baratas del mundo se encuentran en la parte oriental de Europa: Kiev (Ucrania) con 166 dólares, Sofía (Bulgaria) 214 dólares, Bucarest (Rumania) 248 dólares, Praga (República Checa) 251 dólares, la capital polaca Varsovia, 253 dólares y Moscú con 336 dólares.

Por otra parte la ciudad más cara del mundo es la urbe más poblada de Suiza, Zúrich, donde se necesitan 738 dólares para llenar la canasta, la siguen Seúl (Corea del Sur), Nueva York (EE.UU.), Ginebra (Suiza), Miami (EE.UU.), Tokio (Japón), Londres (Reino Unido), Sídney (Australia) y Oslo (Noruega).

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias