X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4563

¿No sabe ahorrar?: Un famoso multimillonario le da 6 consejos de cómo manejar su dinero

Publicado: 4 dic 2015 18:37 GMT | Última actualización: 4 dic 2015 19:03 GMT

Si quiere mejorar su situación económica y aprender a manejar el dinero, los consejos revelados por Warren Buffett, uno de los mayores inversionistas del mundo, le resultarán especialmente útiles.

El empresario y inversionista estadounidense Warren Buffet
El empresario y inversionista estadounidense Warren BuffetKevin Lamarque / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

La consultora financiera GO Banking Rates ha publicado una lista de consejos prácticos del empresario e inversionista estadounidense Warren Buffett, una de las personas más ricas del mundo. Si sigue alguna de las sugerencias que le ofrecemos a continuación, podría manejar mejor su dinero y mejorar su situación económica, a pesar de no tener experiencia en el mundo de las inversiones.

1. Nunca pierda dinero

"Regla número uno: nunca pierda dinero. Regla numero dos: jamás olvide la regla número uno", sugiere este multimillonario. En otras palabras, tiene que intentar evitar los riesgos innecesarios y no debe arriesgar algo que considera necesario para hacerse con algo que desea.

2. Obtenga un gran valor a bajo coste

Según Buffett, "el precio es lo que se paga y el valor es algo que se obtiene". Así, independientemente de qué se trate, el inversionista aconseja comprar productos de precio bajo cuyo valor pueda aumentar.

3. Adquiera costumbres financieras saludables

"El peor error que se puede cometer es no aprender a ahorrar dinero a tiempo, porque es una costumbre" que hay que aprender de joven y fortalecer a lo largo de la vida.

4. Tenga efectivo siempre

Entre otras claves para asegurar la seguridad económica, Buffett destaca que siempre debe tener dinero en efectivo a mano, porque le podría salvar en caso de emergencia o si vive tiempos difíciles.

5. Invierta en sí mismo

"Invierta tanto como pueda en sí mismo. Usted es su mayor valor", asegura Buffett, quien subraya que tiene que mejorar y desarrollar sus habilidades para incrementar su propio valor.

6. "El dinero es un juego a largo plazo"

Buffett estima que es un error muy común aprovecharse del incremento de precios o de las oportunidades para intentar ganar mucho en poco tiempo. En lugar de eso, el empresario aconseja proponerse objetivos a largo plazo, que darán su recompensa a más largo plazo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias