El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Los precios mundiales del crudo marcan un nuevo mínimo en 7 años

Publicado:
Los precios mundiales del petróleo han marcado un mínimo desde marzo de 2009 en medio de la falta de acción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Los precios mundiales del crudo marcan un nuevo mínimo en 7 años

Los futuros para el suministro en enero de crudo de la marca Brent han caído un 3,06 por ciento a 41, 84 dólares por barril en el mercado londinense Intercontinental Petroleum Exchange (ICE)

El barril de WTI ha experimentado una bajada de un 3,23 por ciento hasta los 38,71 dólares.

El viernes  pasado la OPEP decidió mantener las cuotas de extracción de crudo a los niveles actuales de 30 millones de barriles a diario. 

El secretario general de la OPEP, Abdallah Salem el-Badri, reveló que los países miembros no se pusieron de acuerdo a la hora de acordar una reducción por desconocer cuánto petróleo sacará Irán al mercado el próximo año si se levantan las sanciones internacionales en vigor en su contra.

Teherán desea aumentar sus niveles de producción y exportación de crudo. 

Arabia Saudita busca mantener la producción a los mismos niveles para defender su cuota contra los productores de gas de pizarra estadounidense, el cual tiene costos de producción más elevados que la extracción convencional.

Venezuela y Argelia, cuyas economías sufren en mayor medida la caída de los precios del crudo, están presionando para que los miembros más ricos del cártel reduzcan la oferta y así suban los precios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7