Canadá y México ya pueden imponer sanciones contra Estados Unidos

La Organización Mundial del Comercio concedió este lunes a Canadá y México el derecho de imponer millonarias sanciones contra Estados Unidos por la discriminación que sufre la carne producida en estos dos países en los supermercados estadounidenses.

Las sanciones son una respuesta de ambos países a una norma de Estados Unidos que obliga a los supermercados a marcar la carne que venden con una etiqueta que indica la procedencia del producto y que llevó a una disminución en las ventas de carne mexicana y canadiense, informa el diario 'El Universal'.

El regulador mundial del comercio situó el nivel anual de represalias comerciales contra Estados Unidos a 780 millones de dólares para Canadá y 228 millones de dólares para México, unas cantidades muy inferiores a las que inicialmente reclamaban ambos países.

En junio de este año los dos países acordaron imponer sanciones a EE.UU. por un total de más de 3.000 millones de dólares. De esta manera, Canadá y México buscaban una compensación por las pérdidas que sufrieron en los últimos siete años.