X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45u2

Argentina: Macri anuncia una fuerte reducción de impuestos en las exportaciones agropecuarias

Publicado: 14 dic 2015 17:55 GMT

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha anunciado una rebaja en las retenciones de las exportaciones de trigo, maíz, sorgo, girasol, carnes y pescados con objeto de dar un fuerte impulso económico al mundo rural.

Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente Mauricio Macri ha anunciado este lunes una eliminación total de las retenciones sobre el trigo, el maíz, sorgo, girasol además de sobre la carne y el pescado con el objetivo de beneficiar las economías regionales y la producción. Asimismo, el nuevo mandatario argentino ha señalado que habrá una rebaja de cinco puntos para las retenciones a la soja, que quedará en un 30 por ciento. Macri ha hecho públicas sus protestas en un acto celebrado en la localidad de Pergamino (Buenos Aires), informa 'La Nación'.

Junto a la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Ricardo Bouryaile, entre otros, el mandatario ha pretendido dar un fuerte apoyo al campo. "Hoy, apenas aterrice en la capital, voy a firmar el decreto de retención cero a las exportaciones de las economías regionales", ha sostenido. "Podemos duplicar la producción de alimentos en la Argentina", ha agregado.

Las modificaciones en las retenciones fueron unas de las promesas que sostuvo Macri durante su campaña. "Tenemos que dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo", ha afirmado. Por otra parte, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, ha explicado que las retenciones seguirán en el 30 por ciento para la producción de soja, pero el trigo, maíz, sorgo, girasol y las carnes no pagarán impuestos.

Según Vidal "apostamos por que se duplique la producción de maíz y trigo y que eso genere más fuentes de trabajo, la mayoría de los exportadores son pequeños y medianos productores, para la provincia esto es muy importante".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias