X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45y1

"EE.UU. y Arabia Saudita bajan el precio de crudo para presionar a Rusia"

Publicado: 16 dic 2015 05:19 GMT | Última actualización: 16 dic 2015 05:40 GMT

EE.UU. y Arabia Saudita se han unido en contra de Rusia, lo que está detrás de la caída del precio del petroleo, opina el economista Song Hongbing. ¿Cómo pueden responder Rusia y China?

Reuters / Sheng Li
Síguenos en Facebook

La caída de precios del crudo es una consecuencia de la política de EE.UU. y de Arabia Saudita, que se han unido para "presionar a Rusia", opina el economista chino de nacionalidad estadounidense, Song Hongbing, autor de varios superventas sobre las guerras de divisas. "Es la típica guerra económica en contra de Rusia", opina Hongbing en una entrevista con el diario 'Vzgliad'.

Normalmente, los precios del petróleo suben durante las guerras locales, pero, actualmente, pese a "la guerra de todos contra de todos en Oriente Medio" ocurre todo lo contrario: que los precios caen. Según el economista, ello se debe a que los precios de la principal mercancía del mundo, el petróleo, "están regulados por mecanismos que no son de mercado, sino de política".

No obstante, el economista no cree que exista un vínculo directo entre la caída del precio del petróleo y los cambios en la política monetaria de EE.UU., que ha rechazado la práctica de la expansión cuantitativa (es decir el aumento de la oferta de dinero) que ejercía durante seis años, desde 2009, y cuyo resultado fue un dólar más barato. Ahora el mundo espera que la Reserva Federal de EE.UU. suba la tasa de interés, retirando de esta manera miles de millones de dólares de los mercados internacionales, algo que hará crecer su precio, explica.

En estas condiciones, lo que tienen que hacer Rusia y China es cambiar sus propios sistemas de divisas para poder integrarse y usar sus monedas nacionales en el comercio bilateral. Así, las monedas principales para operaciones de compra del crudo y de gas rusos por China deben ser el yuan y el rublo aparte del dólar, insiste.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias