X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46dv

Plaga global: ¿Cómo la caída del precio del petróleo afectaría a México?

Publicado: 22 dic 2015 01:32 GMT | Última actualización: 22 dic 2015 02:36 GMT

Hasta el 5% del PIB mexicano, representado por el petróleo, podría ser una mala jugada para la economía del país en una época de precios bajos del crudo.

Archivo
Archivo REUTERS/Jessica Rinaldi
Síguenos en Facebook

La caída de los precios del petróleo a nivel mundial podría dejar a México sin inversiones extranjeras, teniendo en cuenta que el sector energético sigue siendo una fuente importante de ingresos del país, informa CNN México, citando a la administradora de fondos BlackRock.

Los expertos señalan que la situación actual en el mercado internacional petrolero va a afectar a México, a pesar de que la exportación del crudo representa solo 5% del Producto Interno Bruto (PIB) del país latinoamericano. En comparación, Venezuela, Argentina o Chile, el petróleo representa el 20% del PIB.

"Muchas economías en la región en mayor o menor grado son dependientes del ciclo de materias primas. En el caso de México no tanto en el crecimiento de la economía, pero sí tiene mucha incidencia en los ingresos fiscales", ha afirmado el estratega en jefe de Inversión para América Latina y la península Ibérica de BlackRock, Axel Christensen.

No obstante otra estratega, Claudia Morales, ha señalado, que en su opinión, la caída de los precios del petróleo va a tener un efecto limitado en México debido al vínculo de su economía con la de EE.UU. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias