X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46dx

Alerta entre los amantes del café: las sequías merman la producción en Brasil

Publicado: 22 dic 2015 02:41 GMT

El nuevo informe del Servicio de Agricultura Exterior de EE.UU. advierte que el mercado del café podría sufrir una caída notable en un futuro próximo.

REUTERS/Osman Orsal
Síguenos en Facebook

Los datos de los analistas estadounidenses sobre la producción de café que se han hecho públicos este diciembre son confusos a primera vista: Brasil, la fuente de este producto más importante del mundo, recientemente experimentó una reducción de su producción debido a la sequía. Al mismo tiempo, a nivel mundial el suministro de café aumentó ligeramente y parece seguir con esta tendencia en la próxima temporada.  

Cabe mencionar que Brasil es el proveedor de cerca de un tercio de todo el café que se comercializa en el mundo. Incluso en las condiciones de sequía el país produce unos 50 millones de sacos, mientras que el segundo productor más grande, Vietnam, apenas llega a la mitad de esta cantidad. Está claro que con un dominio del mercado tan importante cualquier reducción del suministro de café de Brasil significa un golpe significativo para todo el mercado en general.

¿Entonces por qué los niveles mundiales de producción del café están por encima de los del año pasado? En realidad, tres países, Honduras, Indonesia y Vietnam, están experimentando excedentes inesperados en este campo gracias a las inusuales condiciones meteorológicas, perfectas para el cultivo del producto. De este modo, por el momento, los tres países juntos pueden compensar e incluso superar la pérdida de Brasil.

Además, 'El Espectador' informa que la producción de café en Colombia, el tercer exportador mundial del producto, aumentó en un 13% en el último año.

No obstante, el consumo del café está creciendo constantemente, lo que significa que solo hemos evitado por un tiempo la escasez de café global que está irremediablemente a la vuelta de la esquina, señalan los analistas.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias