X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46g3

¿Cuál será el panorama económico en América Latina para el 2016?

Publicado: 22 dic 2015 22:04 GMT

Las políticas de atracción de inversiones y de libre empresa son los pilares que permitirán a Latinoamérica en general activar gradualmente su economía en aras de un crecimiento sostenible en el 2016.

REUTERS/Janine Costa
Síguenos en Facebook

Las perspectivas a nivel económico para Latinoamérica en el 2016 son en términos generales "positivas". De acuerdo con la Sociedad Nacional de Industrias del Perú, el mayor crecimiento en la región lo tendrán los países pertenecientes a la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile, México y Perú) con un estimado del PIB por encima del 3%, respaldado por la implementación de políticas que han permitido la integración del bloque y han estimulado la inversión, publica el diario 'La Razón'.

"La libre empresa y el comercio se han convertido en los pilares de sus economías y, una vez pasada la turbulencia mundial, serán la base sobre la que podrán volver a las tasas de crecimiento económico precrisis en el mediano plazo", señaló el peruano Andreas von Wedemeyer, presidente de la sociedad.

Por su parte, Alberto Ramos, director del grupo de investigación para mercados emergentes de Goldman Sachs, en una entrevista con 'El Financiero' de Bloomberg TV, aseguró que América Latina crecerá tan solo un 0,5%. Sin embargo, destacó a México dentro de los países emergentes con uno de los entornos macro más favorables, pese al desplome en los precios del petróleo. 

Las condiciones económicas en gran parte de los países de la región son complicadas, razón por la cual la propuesta de Latinoamérica a nivel financiero se centrará en el desarrollo de la inversión e infraestructura buscando principalmente el intercambio comercial entre sus miembros para impedir que fenómenos como el bajo desempeño de las divisas continúe haciendo estragos en la zona.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias