X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/474d

Rusia 'da alas' a una nueva generación de defensores a partir del mítico caza MiG-31

Publicado: 3 ene 2016 02:02 GMT

"Necesitamos un nuevo avión para hacer frente a estos problemas que, de hecho, han aumentado, basándonos en nuevos principios y nuevos materiales".

Síguenos en Facebook

El fabricante de aviones ruso MiG está trabajando actualmente en un nuevo avión militar para reemplazar al interceptor el MiG-31, informan medios locales.

Pese a tratarse de uno de los aviones de combate más rápidos del mundo, el Mikoyan MiG-31 (Foxhound, según la nomenclatura de la OTAN) es un interceptor supersónico que dejó de fabricarse en 1994. Sin embargo, como Rusia todavía requiere de este tipo de aviones para proteger su vasto espacio aéreo, la Corporación de Aeronaves de Rusia MiG ya está trabajando en un nuevo avión de combate que sustituirá a este veterano y fiable avión.

"El MiG-31 es muy deseado a la hora de cumplir necesidades en defensa aérea de nuestro país. Aunque salió de producción hace algún tiempo, las funciones asignadas al MiG-31 seguirán siendo requeridas", explicó el director de la compañía MiG, Serguéi Korotkov, citado por el diario ruso 'Vedomosti'.

"Necesitamos un nuevo avión para hacer frente a estos problemas que, de hecho, han aumentado, basándonos en nuevos principios y nuevos materiales. Y entendemos qué tipo de avión será: ya se está trabajando para determinar el diseño de la aeronave", aseguró korotkov, que no ha facilitado ningún otro detalle sobre el nuevo interceptor.

Sin embargo, interpelado acerca de si el caza de sexta generación será o no un avión tripulado, respondió que es poco probable que los drones reemplacen completamente a las aeronaves tripuladas en un futuro previsible.

"Creo que los aviones de combate tripulados y no tripulados convivirán durante mucho tiempo. Hoy en día, a pesar de que la inteligencia de los sistemas de combate está creciendo rápidamente, todavía se necesita a un ser humano para tomar una decisión final", comentó Korotkov citado por 'Vedomosti'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias