X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/477u

Ferrari se estrella en su debut en la Bolsa de Milán

Publicado: 4 ene 2016 15:58 GMT

El primer día de las cotizaciones de Ferrari en la Bolsa de Milán se traduce en fracaso.

Reuters / Stefano RellandiniReuters
Síguenos en Facebook

El fabricante de autos deportivos de lujo, Ferrari, debutó este lunes en la Bolsa de Milán para empezar una nueva etapa como empresa independiente, fuera ya de la órbita del grupo Fiat Chrysler, que integraba antes.

Su fracaso en Milán resultó inesperado tras la exitosa salida a bolsa en Wall Street, Nueva York, en octubre del 2015. Al cerrar el último día de cotizaciones en NYSE, el precio de las acciones de Ferrari alcanzó 48 dólares (unos 44 euros).

La automotriz italiana, conocida también por sus bólidos de Fórmula 1, comenzó a cotizar este lunes por la mañana, el primer día de operaciones del 2016, a 43 euros (47 dólares). Las acciones cayeron a 41,75 euros en un mercado a la baja, se vieron suspendidas brevemente y después subieron a 41,90 euros.

En la ceremonia de inicio de cotización el primer ministro italiano, Matteo Renzi, agradeció a los directivos de Ferrari y expresó su deseo de que este año su país "corra más rápido que el resto".

En una rueda de prensa posterior el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, trató de restar importancia a las primeras operaciones de Ferrari en la Bolsa de Milán. Según sus opinión, "se necesita tiempo" para valorar su evolución, informa 'El Economista'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias