El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Descalabro récord: el índice Dow Jones sufre la peor apertura en 84 años

Publicado:
"La volatilidad continuará dominando el mercado este año", según los expertos.
Descalabro récord: el índice Dow Jones sufre la peor apertura en 84 años

El promedio industrial Dow Jones cayó 347 puntos, un 2%, este lunes por la mañana (hora local) cuando el Índice Compuesto de Shanghái caía un 7%, informa 'Financial Times'.

El índice Dow no fue el único que sufrió este lunes. El Standard & Poor 500 perdió 37 puntos, el 1,8%, y el Nasdaq cedió 112 puntos, un 2,2%.

El principal índice de China se desplomó casi un 7%, lo que provocó una urgente suspensión de las cotizaciones. La caída se debe a la debilidad de los datos de fabricación china y la creciente tensión en Oriente Medio. Mientras tanto, los índices europeos cayeron entre el 2 y el 3%.

La caída en los países en desarrollo se remonta a la crisis financiera de agosto, provocada por la devaluación del yuan chino. Asimismo, el ritmo de crecimiento de la segunda mayor economía del mundo seguirá siendo clave para los mercados en el 2016, después de la desaceleración del año pasado. Aunque, los expertos destacan que los datos de los índices  S & P y Dow Jones del primer día de cotización no tienen poder predictivo para el resto del año.

Patrick Spencer, vicepresidente de Robert W. Baird & Co., Londres, declaró que "la volatilidad continuará dominando el mercado este año. Hay creciente inquietud a corto plazo en Oriente Medio y los datos de fabricación china son preocupantes para los mercados".

El pasado agosto, por primera vez en 119 años, el índice bursátil de Estados Unidos Dow Jones Industrial Average, formado por las principales empresas del país, se redujo más de 200 puntos diarios a lo largo de cuatro días.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7