X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47eg

El dólar se dispara: ¿por qué supera sus precios máximos en el mercado?

Publicado: 8 ene 2016 00:00 GMT

Ante la mayor demanda de los inversionistas, el valor de la moneda de EE.UU. escala y rompe récords en el mercado mexicano, a la vez que presiona sobre otras economías emergentes.

El precio del dólar alcanzó nuevos máximos en el mercado mexicano, lo que generó la devaluación del peso
El precio del dólar alcanzó nuevos máximos en el mercado mexicano, lo que generó la devaluación del pesoReuters / Edgard Garrido
Síguenos en Facebook

Los inversionistas cambian pesos por dólares con la intención de blindarse con un activo seguro, más aún cuando se prevén mayores rendimientos en el futuro cercano, publicó el sitio Excelsior. De esta manera, se pone una mayor presión sobre las monedas de las naciones emergentes, que siempre representan un mayor riesgo.

De esta manera, los inversionistas cambian sus activos en esas monedas -como el peso mexicano- por dólares, lo que tiende a generar devaluación, es decir, un aumento del tipo de cambio.

Tres son los motivos que destaca el portal sobre las razones por las que los inversionistas buscan asegurar sus activos con dólares. Uno de ellos es la fluctuación del precio del petróleo y su caída constante, provocada, entre otras cosas, por la sobreoferta. Este punto genera una preocupación adicional en México, ya que las finanzas públicas tienen una dependencia de los hidrocarburos de cerca del 30%.

Otro punto es el de las tensiones geopolíticas y el temor a una escalada bélica, aumentados en los últimos días por el conflicto entre Irán y Arabia Saudita y el desarrollo de la bomba de hidrógeno de Corea del Norte.

El último elemento de preocupación lo marcan los datos poco alentadores de la economía china, la falta de estímulos, la especulación sobre la pérdida de valor del yuan y el desarrollo bursátil tras el desplome registrado en agosto del año último.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias