X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47fs

La nueva Gran Depresión: la bolsa estadounidense registra el peor desplome en 119 años

Publicado: 8 ene 2016 13:34 GMT

El tambaleo de los mercados internacionales se intensifica durante la primera semana del 2016 con la bolsa estadounidense registrando la peor caída de cuatro días consecutivos en 119 años.

REUTERS/Brendan McDermid
Síguenos en Facebook

El Dow Jones se desplomó 392 puntos este jueves luego que la bolsa china CSI 300 cayó un 7% tan solo 30 minutos después de abrir el parqué, informa CNN.

Otros índices importantes de Wall Street como The S&P 500 y Nasdaq también se desplomaron un 2,4 % y 3% respectivamente.

Durante el año en curso el Dow Jones ya perdió 911 puntos o un 5%, lo que supone la peor caída de cuatro días consecutivos jamás registrada en la historia, según las estadísticas de FactSet que lanzó sus estudios en 1897.

Muchos expertos destacan que las fluctuaciones de los principales mercados del mundo provocaron pánico entre los inversores.

Colapso de los mercados de valores provoca una fuerte caída del precio del petróleo

El precio del petróleo Brent también ha caído significativamente como consecuencia del desplome de la bolsa en China, el considerable debilitamiento del yuan, así como el aumento de las reservas de petróleo en EE.UU., informa RIA Novosti. Después de la apertura del mercado el 7 de enero, el Índice Compuesto de Shanghái cayó más de un 5%, entonces se declaró una pausa técnica. Más tarde la bajada alcanzó un 7,32%, lo que corresponde aproximadamente a la caída registrada en la bolsa de Shanghái este lunes. Una situación similar se registró en la bolsa de valores de Shenzhen, cuando la caída del índice CSI 300 fue de un 7,2%.

Producción mundial del petróleo

Los bajos precios del petróleo afectan a los principales productores de 'oro negro' en el mundo: Arabia Saudita, Estados Unidos y Rusia, que ocupan los tres primeros lugares en el 'ranking' con un 13,1%, 12,4% y un 11,6%, respectivamente. Mientras que Rusia y Arabia Saudita consumen solo una parte de lo que producen, el petróleo de Estados Unidos apenas cubre la mitad de lo que necesita.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias