X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47tj

¿China resucita? El crecimiento de sus exportaciones podría indicar su resurgimiento económico

Publicado: 14 ene 2016 07:18 GMT

"Este podría ser el comienzo de una mejora en los datos de comercio de China".

Reuters / Dominique Patton Reuters
Síguenos en Facebook

En los últimos meses, el gigante asiático se ha visto afectado por la caída de la demanda mundial y la desaceleración del crecimiento de su consumo interno. Sin embargo, el pasado diciembre las exportaciones de China aumentaron por primera vez en los últimos cinco meses. Algunos economistas califican que se trata de una señal esperanzadora y podría significar que la segunda economía más grande del mundo mejorará su rendimiento, informa 'International Business Times'

En yuanes, en el último mes de 2015 las exportaciones chinas se incrementaron un 2,3 % en comparación con el mismo periodo del año anterior y alcanzaron los 1,43 billones de yuanes, un porcentaje muy superior al descenso del 3,7 % que registraron en noviembre. Sin embargo, en términos de dólares se redujeron un 1,4 % y reflejaron que, el año pasado, el yuan chino se devaluó un 5 % frente a la moneda estadounidense. A pesar de todo, este resultado también fue significativamente mejor que las caídas de octubre y noviembre, cuando se redujeron en un 6,9 % y un 6,8 %, respectivamente.

"Este podría ser el comienzo de una mejora en los datos de comercio de China", afirmó Ding Shuang, economista jefe para China del banco Standard Chartered, según cita Bloomberg News. Ding señaló que este resultado podría ser una señal de que la devaluación del yuan que comenzó Pekín el pasado agosto está empezando a funcionar, teniendo en cuenta que, generalmente, este tipo de estrategias tardan de tres a seis meses en tener efecto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias