El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Revelan el mayor riesgo económico del mundo

Publicado:
En un 'ranking' con los mayores riesgos globales, el medio ambiente se encarama en lo más alto de la lista. La crisis del agua, la escasez de alimentos y la inseguridad amenazan con estallar en un futuro cercano.
Revelan el mayor riesgo económico del mundo

El cambio climático está exacerbando más riesgos que nunca, en relación a la crisis del agua, escasez de alimentos, crecimiento económico limitado, cohesión social más débil y aumento de los riesgos de seguridad

El Foro Económico Mundial, que se reúne anualmente en la ciudad suiza de Davos, ha realizado una clasificación de los riesgos globales, que este año está encabezado por el medio ambiente. El fracaso a la hora de mitigar el cambio climático y adaptarse a él ha sido elegido como el riesgo de mayor impacto potencial para el año 2016, informa CBS News.

En la encuesta participaron cerca de 750 expertos, quienes evaluaron 29 peligros globales vislumbrando un horizonte de diez años desde el momento presente. "El cambio climático está exacerbando más riesgos que nunca, en relación a la crisis del agua, escasez de alimentos, crecimiento económico limitado, cohesión social más débil y aumento de los riesgos de seguridad", sostiene Cecilia Reyes, directora de riesgos de Zurich Insurance Group, en un comunicado de prensa.

"La inestabilidad geopolítica está exponiendo a las empresas a cancelar proyectos", asegura Reyes, que sostiene que, a su vez, "estos conflictos políticos están haciendo que el reto del cambio climático sea aún más infranqueable, reduciendo el potencial de la cooperación política, así como el desvío de recursos, la innovación y tiempo perdido para la prevención del mismo".

El riesgo ambiental está considerado el mayor daño potencial. Tras él, las armas de destrucción masiva, que ocupa el segundo lugar. La crisis del agua se sitúa en tercer lugar y la migración a gran escala, en el cuarto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7