X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/480p

Bloomberg predice una nueva guerra de divisas

Publicado: 16 ene 2016 16:06 GMT

El hecho de que el yen y el euro se fortalezcan frente al dólar podría acabar en una guerra de divisas.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaRT / pixabay.com
Síguenos en Facebook

Una guerra de divisas global podría estar al caer en un futuro próximo, mientras que el fortalecimiento del yen y del euro activaría la política del llamado estímulo monetario en Japón y en Europa, informa Bloomberg.

Esta semana, el yen se ha fortalecido más que nunca frente al dólar. El 11 de enero el dólar cayó frente a la moneda japonesa en la Bolsa de Tokio a su nivel más bajo desde agosto 2015, mientras se vuelve más evidente la tensión en la economía china. Por su parte, el euro subió frente casi todas las 16 principales monedas, terminando la semana en $1,0916/1€. La situación podría conducir a una guerra de divisas, opina Bloomberg. 

Mientras tanto, la política monetaria de Estados Unidos se ha estancado en medio de señales de que la economía estadounidense no puede quedar indemne ante una desaceleración en China. Eso es, precisamente, lo que está pesando sobre el dólar, lo que, a su vez, obstaculiza los objetivos económicos del Banco de Japón y del Banco Central de Europa, que se benefician cuando sus monedas se deprecian, explica Bloomberg. Por lo tanto, en Japón y en Europa podría producirse pronto un estímulo monetario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias