X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/484e

Ministro del Petróleo saudita: "Los precios del crudo aumentarán"

Publicado: 18 ene 2016 09:53 GMT

La declaración de Ali al Naimi llega después de que el índice saudita Tadawul registrara un desplome de hasta el 7%.

El ministro de Petróleo saudita, Ali al Naimi, habla con los periodistas antes de una reunión con sus homólogos de la OPEP en Viena
El ministro de Petróleo saudita, Ali al Naimi, habla con los periodistas antes de una reunión con sus homólogos de la OPEP en VienaReuters / Heinz-Peter Bader
Síguenos en Facebook

Los precios mundiales del crudo subirán en el futuro y la cooperación entre las principales potencias exportadoras de petróleo devolverá la estabilidad al mercado, afirmó el ministro de Petróleo saudita, Ali al Naimi.

"Soy optimista sobre el futuro, la estabilización de los mercados globales, la subida de los precios y la cooperación entre los principales exportadores. Las fuerzas del mercado y la cooperación entre las naciones exportadoras siempre llevan a la restauración de la estabilidad. Sin embargo, esto requiere tiempo", dijo en ministro entrevistado por Bloomberg.

Al Naimi se negó a comentar cómo podría afectar los precios el levantamiento de las sanciones económicas a Irán. Al mismo tiempo predeterminó un papel particular de Arabia Saudita y México en la estabilización de los precios.

El índice Tadawul, la única bolsa de valores de Arabia Saudita, registró una caída de hasta el 7% el pasado domingo, un día después de que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, anunciara la cancelación de las sanciones económicas contra Irán. Teherán reiteró en varias ocasiones que planeaba reanudar la exportación de petróleo en cuanto se levantaran las sanciones.

El precio del crudo de la marca Brent disminuyó en un 6,3% hasta 28,94 dólares por barril en la bolsa londinense ICE el viernes pasado. La marca de referencia mundial ha caído el 22% este año tras desplomarse un 35% en 2015.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias