X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/486y

El FMI revisa a la baja su pronóstico del PIB mundial para 2016 y 2017

Publicado: 19 ene 2016 10:09 GMT | Última actualización: 19 ene 2016 11:31 GMT

El FMI pronostica un crecimiento del Producto Interior Bruto mundial del 3,4 por ciento para el año 2016 y del 3,6 por ciento para el 2017, pero ha rebajado un 0,2 sus previsiones para ambos ejercicios.

Una reunión de la Comisión Internacional Monetaria y Financiera del FMI
Una reunión de la Comisión Internacional Monetaria y Financiera del FMIReuters / Stephen JaffeReuters
Síguenos en Facebook

Según informa el boletín informativo del Fondo Monetario Internacional –el World Economic Outlook–, la economía mundial crecerá este año y el próximo a mayor ritmo que en 2015. Sin embargo, no alcanzará los resultados previstos previamente "debido a los riesgos en los mercados emergentes".

Pese a dichos riesgos, los expertos del FMI se han mostrado optimistas respecto al futuro próximo de la economía rusa, que, en su opinión, volverá a crecer en el 2017. Ese año el PIB se incrementará un uno por ciento.

"Se espera que Rusia, que sigue adaptándose a las condiciones de bajos precios de petróleo y las sanciones de los países de Occidente, permanezca en recesión en el 2016", reza el informe del FMI. "Otros países de la Comunidad de Estados Independientes están expuestos al impacto de la recesión en Rusia y la tensión geopolítica, así como, en algunos casos, desventajas estructurales internas y los bajos precios del petróleo; según el pronóstico, el crecimiento en aquellos países será reducido en 2016, pero se acelerará en 2017".

"Los riesgos para las perspectivas mundiales, que siguen tendiendo a la baja, están vinculados a los actuales ajustes en la economía global: una desaceleración generalizada en las economías emergentes, un reequilibrio en China, los bajos precios de las materias primas y la salida gradual de las condiciones monetarias extraordinariamente cómodas en EE.UU. Si no se gestionan con éxito estos desafíos clave, el crecimiento global podría descarrilar", anticipa el informe, citado por 'The Guardian'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias