Economía

Japón empieza a importar crudo de EE.UU. por primera vez en 40 años

Publicado:
Tras el levantamiento de la prohibición de 40 años de importar petróleo de EE.UU., la compañía japonesa Cosmo Energy Holdings ha adquirido el primer lote de crudo por 8,47 millones de dólares.
Japón empieza a importar crudo de EE.UU. por primera vez en 40 años

Según el rotativo nipón 'Nikkei', la compañía Cosmo Energy Holdings gastará 1.000 millones de yenes, el equivalente a 8,47 millones de dólares, en la primera partida de petróleo de esquisto extraído del yacimiento Eagle Ford en Texas, EE.UU.

Los mayoristas japoneses utilizan diariamente unos 3,9 millones de barriles de crudo para producir gasolina, gas de petróleo y otros productos. Ahora Japón compra la mayor parte del petróleo que consume de países de Oriente Medio como Arabia Saudita, pero las importaciones de África y América Latina también muestran una tendencia progresiva.  

La inestabilidad de Oriente Medio y el conflicto entre Irán y Arabia Saudita ha empujado a Tokio a buscar fuentes alternativas de importación. De esta forma, utilizará en su propio interés el levantamiento del veto estadounidense para vender petróleo al exterior, que entró en vigor hace 40 años.

RT