X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4894

Nada es para siempre: Noruega puede quedarse sin dos terceras partes de su riqueza

Publicado: 20 ene 2016 05:36 GMT

"Seremos menos ricos de lo que pensábamos", declaró el secretario de Estado del Ministerio de Finanzas de Noruega, Paal Bjornestad.

Reuters / Antonio Bronic
Síguenos en Facebook

'Dagens Næringsliv', un diario de negocios de Noruega, llevó a cabo un análisis basado en los cálculos del Ministerio de Finanzas y en la estimación del ministro del ramo, Siv Jensen, de que el valor del petróleo aún no extraído constituye 475.000 millones de dólares, 89% de los cuales pertenecen al Estado. El resultado sugiere que dos terceras partes de esa riqueza podrían desaparecer si los precios del petróleo se mantienen en los actuales bajos niveles. 

No hay duda de que el descenso sostenido de los precios del petróleo finalmente tendrá consecuencias

La semana pasada el precio del petróleo del mar del Norte cayó por debajo de los 30 dólares por barril. En comparación, en verano del 2014 el precio se situó en los 110 dólares. El profesor Ragnar Torvik de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología dijo que el cambio en el precio corresponde a una cantidad significativa para cada ciudadano noruego. "La reducción de capital en el sector público se situaría en 57.000 dólares por un residente  Esto demuestra cómo el descenso en el precio del petróleo reduce la riqueza", dijo.


El secretario de Estado del Ministerio de Finanzas de Noruega, Paal Bjornestad, se negó a realizar comentarios sobre el análisis, pero dijo que Noruega, sin duda, sentirá los efectos de los precios del petróleo. "No hay duda de que el descenso sostenido de los precios del petróleo finalmente tendrá consecuencias; vamos a ser menos ricos de lo que pensábamos. Por supuesto, esto significa que vamos a tener menores ganancias. El crecimiento de nuestra rentabilidad real esperada, a su vez, sería menor", señaló.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias