El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Índice Bloomberg 2016: Rusia está entre las 15 economías más innovadoras del mundo

Publicado:
Corea del Sur es el líder del nuevo 'ranking' de la agencia Bloomberg, que incluye las 50 principales economías innovadoras del mundo.
Índice Bloomberg 2016: Rusia está entre las 15 economías más innovadoras del mundo

La agencia Bloomberg ha publicado el Bloomberg Innovation Index 2016, una lista de las economías más innovadoras del mundo basada en factores como la intensidad de la investigación y el desarrollo, el valor agregado manufacturero, la productividad, la densidad de la alta tecnología, la eficiencia terciaria, la concentración investigadora y la actividad patentadora.

En el 'trono' se ha ubicado Corea del Sur, que ha obtenido un total de 91,31 puntos y las puntuaciones más altas en las categorías de valor agregado manufacturero y eficiencia terciaria (una medida que incluye las matrículas en educación superior y la concentración de graduados en ciencias e ingeniería).

En el mundo de las ideas, Corea del Sur es el rey

Aunque en términos de productividad el país asiático es tan solo el número 39, es segundo en cuanto a la intensidad de la investigación y el desarrollo, la densidad de la alta tecnología y la actividad patentadora, y el sexto en concentración investigadora. "En el mundo de las ideas, Corea del Sur es el rey", resumen los autores del Índice.

Alemania (85,54), Suecia (85,21), Japón (85,07) y Suiza (84,96) completan el 'top 5' de la lista.

"La mayor economía del mundo", EE.UU., ocupa el octavo lugar en la clasificación con 82,84 puntos, mientras que la segunda, China, está en el puesto número 21 del índice de innovación con 72,12 puntos.

Rusia, con un total de 78,85 puntos, se ha situado en el puesto 12 de la lista, al superar a países como Austria, Noruega, Bélgica, Países Bajos, Canadá y China, entre otros.

Cabe señalar que seis de las diez economías más innovadoras del mundo pertenecen a Europa y tres, a Asia. África, con Túnez (número 46) y Marruecos (48), y América Latina, con Argentina en el puesto número 49, están escasamente representadas entre los 50 mejores.

En la etapa inicial, el 'ranking' incluía a más de 200 economías, pero la lista se redujo hasta 84 al eliminarse los países que no habían proporcionado datos sobre al menos seis de las siete categorías analizadas. La lista final, publicada por Bloomberg, está compuesta por los 50 finalistas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7