Según publica el portal Zero Hedge, este miércoles el equipo de estrategias macroglobales de Goldman Sachs, dirigido por Noah Weisberger, publicó un informe titulado 'Markets do not 'Take it Easy' to start the year' ('Los mercados no lo 'toman con calma' al principio del año'), que presentaba unos datos muy preocupantes, es decir, un gráfico mostraba que, de acuerdo con el Indicador de Actividad Actual de Goldman Sachs, Estados Unidos actualmente estaba en recesión.
El portal reporta haber tuiteado este gráfico con el comentario "Oops", después de que Goldman Sachs emitió una corrección de esa parte del informe, en la que la recesión desapareció misteriosamente.
Así, la línea del Indicador de Actividad Actual (CAI, por sus siglas en inglés), que estaba a 0 en el gráfico inicial, después de la corrección volvió al nivel del mes pasado, sin proporcionar ningún dato para la fecha más reciente.
Por el momento, Goldman Sachs no ha dado ninguna explicación sobre la retirada de los datos inquietantes de su informe, y Zero Hedge duda que uno de los bancos más grandes del mundo lo haga.
Mientras tanto, uno de los usuarios de Twitter comentó la situación: "¿Quién los llamó, la Reserva Federal o el Gobierno de EE.UU.? A nadie se le permite decir la verdad sobre la economía".
Oops from GS pic.twitter.com/jz0LCculCQ— zerohedge (@zerohedge) 20 января 2016
Goldman Sends Out Chart Showing U.S. In Recession, Promptly Retracts It https://t.co/kqRrIZPDvWpic.twitter.com/ckKIPGK403— zerohedge (@zerohedge) 20 января 2016
@zerohedge@stevebartin Who called them; the Fed or the U.S. Govt? No one is allowed to tell the truth about the economy.— dogbert88 (@dogbert88) 20 января 2016