X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48jc

En un universo paralelo: Peña Nieto considera a México como el país con mayor potencial

Publicado: 24 ene 2016 01:36 GMT | Última actualización: 24 ene 2016 02:03 GMT

Mientras tanto, a inicios de esta semana, la moneda mexicana cerró en un mínimo histórico de 18,27 por dólar.

REUTERS/Ruben Sprich
Síguenos en Facebook

Durante una gira por Oriente Medio, el presidente Enrique Peña Nieto declaró que México se ubica entre los 10 países con mayor crecimiento en los siguientes doce meses y se considera bastante confiable para invertir, informa la agencia Quadratín.

Con relación a la participación del mandatario en el Foro Mundial de Davos, Suiza, Enrique Peña Nieto indicó que una consultora global había realizado una encuesta en la que fueron tomados en cuenta unos 400.000 directores de compañías con varias representaciones por todo el mundo. Los resultados sugieren que México se sitúa "en la posición número nueve, posición que México no tenía, ni siquiera de haber estado entre estos 10 países con este potencial". Asimismo, los presidentes de las empresas mundiales encuestadas "evalúan favorablemente el desempeño que potencialmente México pueda tener en los siguientes 12 meses". Las primeras posiciones las ocupan EE.UU., China, Alemania, Reino Unido, India, Brasil, Japón y Rusia respectivamente, mientras que Emiratos Árabes Unidos se sitúa en el décimo lugar.

Anteriormente, en el Foro de Negocios México–Catar, el presidente declaró que actualmente "México está mejor preparado para el complejo, volátil, incierto y difícil entorno internacional, a partir de las reformas estructurales, que son pilares fundamentales para que México tenga mayor solidez y pueda seguir construyéndose un mejor futuro". Acerca de los datos del mercado interno, el cual "está creciendo", Peña Nieto indicó que México consiguió "cifras históricas, cifras récord", informa la agencia mexicana.

Mientras tanto, respecto al exceso de oferta de petróleo, que desplomó su precio, los mercados financieros internacionales se muestran en turbulencia. Así, a comienzos de esta semana, la moneda mexicana cerró en un mínimo histórico de 18,27 por dólar, con una bajada del 2,24% en tan solo un día. Los analistas consideran que el peso mexicano se mantendrá entre 17,90 y 18,50 por dólar, por lo que podría profundizar su descenso. 

Además, a comienzos de enero, la compañía petrolera Pemex declaró la peor caída de los precios de su crudo en los últimos 12 años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias