X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48qw

China se ríe de la 'guerra' declarada por George Soros contra su moneda

Publicado: 27 ene 2016 02:12 GMT | Última actualización: 29 ene 2016 08:55 GMT

Soros pronostica que la economía del gigante asiático sufrirá un "aterrizaje forzoso" y anuncia sus planes de invertir en contra de las divisas asiáticas.

Reuters / Ruben Sprich
Síguenos en Facebook

Las intenciones del inversor George Soros de 'declararle la guerra' a la moneda china han sido recibidas con sarcasmo en el país asiático, donde desestiman la capacidad del multimillonario de hacer temblar al renminbi o 'moneda del pueblo', cuya unidad básica es el yuan.

En un editorial publicado este martes, el diario chino 'People´s Daily' arremete directamente contra Soros, famoso por sus campañas especulativas contra el Banco de Inglaterra en 1992 y por contribuir a la crisis asiática de 1997, con un titular lleno ironía: "¿Declarar la guerra a la divisa china? Ja Ja".

El rotativo chino recalca que "no debe quedar ninguna duda" de que los planes de Soros contra su moneda "no pueden tener éxito", tachando al inversor de "cocodrilo financiero", por su capacidad para "aumentar la volatilidad en mercados financieros ya de por si inestables", según lo cita 'Financial Times'.

El texto surge en respuesta a unas declaraciones hechas la semana pasada por el inversor, que durante una entrevista con Bloomberg pronosticó que la economía del gigante asiático sufrirá un "aterrizaje forzoso" y anunció sus planes de invertir en contra de las divisas asiáticas. Soros subrayó que el declive chino es inevitable, agregando que los 3 billones de dólares en reservas con los que cuenta Pekín "se están evaporando rápidamente".

Estos pronósticos han sido descalificados por el periódico chino, que esgrime que, a pesar de la volatilidad de los mercados financieros y del debilitamiento económico del país, las bases siguen siendo sólidas, recordando que la tasa de crecimiento de su economía duplica a la de EE.UU. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias