X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48yl

Socios estratégicos: Rusia e India desarrollan su cooperación bilateral

Publicado: 29 ene 2016 21:41 GMT | Última actualización: 4 oct 2016 08:29 GMT

Las relaciones entre ambos países "se basan en la confianza, el respeto mutuo y la consideración de los intereses de cada uno".

roscongress.org
Síguenos en Facebook

Este sábado en Nueva Delhi (India) arrancarán dos sesiones plenarias del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, en donde se abordarán las relaciones ruso-indias. Entre los temas que están sobre las mesa figuran la cooperación bilateral, los BRICS y la inversión india en las regiones de Rusia.

"India es un socio estratégico de Rusia. Las relaciones entre nuestros países se basan en la confianza, el respeto mutuo y la consideración de los intereses de cada uno. Creo firmemente que estas sesiones plenarias rusas —que se celebran en el marco de un foro de negocios indio— proporcionarán un nuevo impulso bidireccional para el comercio y la inversión", recalcó Antón Kobiakov, asesor de presidente ruso y portavoz del Foro Económico de San Petersburgo, según recoge RIA Novosti.

La primera sesión plenaria, titulada 'La cooperación ruso-india: desde las ideas hasta su aplicación', se centrará en cuestiones relacionadas con el desarrollo y la ampliación de las relaciones económicas, así como en la colaboración en los ámbitos de la energía, la salud, las tecnologías informáticas y la protección del medio ambiente.

La segunda sesión se llama 'El programa de desarrollo de los BRICS: las regiones de Rusia más atractivas para invertir'. En esta charla participarán la Agencia de Iniciativas Estratégicas y los representantes de varias regiones rusas, con el fin de atraer inversiones a su país.

Estas reuniones anticipan el evento principal, la 20ª sesión anual del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se celebrará entre los próximos 16 y el 18 de junio y reunirá a representantes rusos y extranjeros con ministros y responsables de empresas locales para discutir temas económicos y financieros.

El año pasado, en este evento se firmaron 205 contratos por un valor estimado de 5.400 millones de dólares. El récord se estableció en 2013, cuando se ratificaron acuerdos por 320.000 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias