X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48zi

Puerto Rico pide a sus acreedores que acepten una quita del 45% de su deuda

Publicado: 30 ene 2016 06:24 GMT

El plan de Puerto Rico, dado a conocer este viernes, supone el canje de cuatro tramos de bonos en dos nuevos bonos con diferentes estructuras.

Reuters / Alvin Baez
Síguenos en Facebook

Las autoridades de Puerto Rico han pedido este viernes a sus acreedores que acepten un gran descuento de un 45% sobre su deuda pública, informa Reuters.

Con una tasa de pobreza del 45% y un importante éxodo de su población a Estados Unidos, Puerto Rico trata de resolver su grave crisis económica.

Según la agencia, el plan dado a conocer este viernes, que supone el canje de cuatro tramos de bonos en dos nuevos bonos con diferentes estructuras, será presentado oficialmente el próximo lunes, 1º de febrero, si bien no especifica a qué parte de la deuda se refiere. Según estimaciones de Bloomberg, la deuda pública del Gobierno puertorriquense excede los 70.000 millones de dólares. 

A principios de enero las compañías financieras Assured Guaranty y Ambac Financial Group demandaron a Puerto Rico por retraso en los pagos obligatorios, después de que el gobernador de Puerto Rico, García Padilla, anunciara que su país dejaría de pagar intereses de bonos por valor de unos 37 millones de dólares. 

Puerto Rico sufrió su primer default cuando incurrió en impago al no abonar completamente su deuda de bonos, que venció el 1 de agosto. Ese día era la fecha límite para el pago de 58 millones de dólares que Puerto Rico tenía que depositar por los bonos de la PFC.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias