X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48zj

Venezuela: "Pedir dinero al FMI está absolutamente descartado"

Publicado: 30 ene 2016 06:57 GMT

"Nosotros no podemos ir en función de las políticas neoliberales por naturaleza, está excluido".

Reuters / Stephen Jaffe
Síguenos en Facebook

El Gobierno venezolano no recurrirá al Fondo Monetario Internacional (FMI) para intentar superar la crisis económica que atraviesa el país, según lo anunció el ministro de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras de Venezuela, Jesús Faría. 

En una entrevista concedida al portal de noticias venezolano Panorama, el encargado de la cartera de Comercio Exterior, que entró en funcionamiento a primeros de año, señaló que Caracas no se plantea la posibilidad de acudir al FMI, algo que -dijo- "está absolutamente descartado", ya que el Gobierno no desarrolla "políticas neoliberales".

"La supresión absoluta de esa posibilidad descansa en una visión, en una convicción, en una ética. Es decir, nosotros no podemos ir en función de las políticas neoliberales por naturaleza, está excluido. No es el camino. Ni siquiera en la situación más extrema, es una cuestión de enfoque y de conceptos", enfatizó el ministro.

El economista afirmó además que para la oposición "la única posibilidad de superar esta situación es el programa de ajustes del FMI […], los economistas de la oposición lo plantean, vendría un desmantelamiento del Estado, masivas privatizaciones y no habría función social".

Al referirse a los planes del Gobierno para atraer la inversión extranjera, Faría explicó que existe un "amplio abanico de opciones, de vías para captar capital económico extranjero". Asimismo, llamó la atención sobre "la asombrosa la cantidad de empresas internacionales que se han acercado con la intención de invertir en Venezuela"

"Nosotros estamos enfocados en crear confianza en los inversionistas extranjeros, eso significa absoluta seguridad jurídica, reglas claras, respeto a las inversiones, políticas  económicas coherentes para el desarrollo del país, lo que no significa es que con este esfuerzo de atraer a empresas privadas se entregue el país al capital extranjero, eso no está planteado", agregó el ministro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias