X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48zs

"EE.UU. pierde 100.000 millones de dólares anuales con la evasión de impuestos de las corporaciones"

Publicado: 30 ene 2016 09:20 GMT

El precandidado presidencial de EE.UU. Bernie Sanders propone cerrar las escapatorias fiscales que permiten a las corporaciones evadir impuestos, y usar los ingresos obtenidos para crear empleo.

El logotipo de GE Money Bank se ve detrás de un semáfoto en Praga, 29 de mayo de 2012.
El logotipo de GE Money Bank se ve detrás de un semáfoto en Praga, 29 de mayo de 2012.REUTERS/David W Cerny
Síguenos en Facebook

"Actualmente en EE.UU. perdemos 100.000 millones de dólares en ingresos todos los años, porque grandes corporaciones esconden sus beneficios en las islas Caimán y otros paraísos fiscales", ha denunciado el precandidato demócrata a la presidencia de EE.UU., Bernie Sanders, al publicar una lista de los "10 mayores defraudadores fiscales corporativos".

"Tres grandes corporaciones lucrativas no solo no pagan nada en impuestos federales sobre la renta, sino que de hecho reciben un reembolso de Hacienda", ha denunciado Sanders.

En concreto, las compañías General Electric, Boeing y Verizon no pagaron impuestos federales sobre la renta entre los años fiscales de 2008 y 2013. Durante ese período, esas tres corporaciones acumularon ganancias que en total ascienden a 102.000 millones de dólares, se reporta en el comunicado de Sanders. Además, estas empresas también recibieron reembolsos de impuestos por un total de 4.100 millones de dólares.

El resto de las corporaciones de la lista del precandidato incluye a Bank of America, Citigroup, Pfizer, FedEx, Honeywell, Merck y Corning.

Sanders ha propuesto un plan para cerrar las escapatorias fiscales que han utilizado estas y otras empresas, y usar los ingresos obtenidos para crear 13 millones de puestos de trabajo reparando la infraestructura estadounidense.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias