X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/494a

Por las buenas o por las malas: EE.UU. emprende una nueva ofensiva contra China

Publicado: 1 feb 2016 14:43 GMT

Los fondos de alto riesgo estadounidenses han empezado a vender carteras de valores con el fin de ganar con la devaluación del yuan chino.

REUTERS
Síguenos en Facebook

Los líderes de la industria estadounidense de los 'hedge funds', conocidos como 'fondos de cobertura' o 'de alto riesgo', han elevado severamente sus cuotas contra la moneda china, informa 'The Wall Street Journal'.

Tal y como recoge el diario estadounidense, el fundador y presidente del fondo Hayman Capital, Kyle Bass, vendió la mayor parte de sus inversiones en acciones, mercancías y bonos para centrarse en la venta corta del yuan chino y del dólar hongkonés. Las tasas contra las divisas asiáticas significan ya el 85% de la cartera de los fondos de alto riesgo, lo que supone miles de millones de dólares en juego si el yuan y el dólar de Hong Kong siguen depreciándose en los próximos tres años.

Los fondos de alto riesgo apuestan por que el Gobierno de China permita el debilitamiento de su moneda nacional para frenar la fuga de inversiones e impulsar el crecimiento económico. Los análisis de Hayman Capital sobre el sistema bancario chino les ha llevado a concluir que el volumen de los préstamos vencidos empezará a crecer rápidamente, por lo que Pekín verá necesario gastar miles de millones de dólares en recapitalizar sus bancos, lo que acarreará el debilitamiento del yuan.

A esta ofensiva económica en la guerra de divisas contra el yuan se suman los magnates de los fondos George Soros y Stanley Druckenmiller por Quantum Fund, el fundador de Appaloosa Management, David Tepper, y el dueño de Greenlight Capital David Einhorn. Durante el Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza, Soros aseguró que es muy improbable que la economía del gigante asiático logre evitar un "aterrizaje de emergencia", lo que alimenta las expectativas de los inversores en torno a la esperada caída de la divisa china.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias