X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/495u

¿Por qué Rusia apuesta por Oriente?

Publicado: 2 feb 2016 08:04 GMT

El ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Alexéi Ulyukayev, recuerda que la estrecha cooperación con Oriente aporta estabilidad y solidez a la actividad comercial, productora e inversora.

El gasoducto ruso hacia China, el llamado Fuerza de Siberia ('Sila Sibiri' en ruso)
El gasoducto ruso hacia China, el llamado Fuerza de Siberia ('Sila Sibiri' en ruso) www.gazprom.ru
Síguenos en Facebook

"Rusia no ha cambiado de rumbo para virar hacia Oriente, el país solo quiere tener una base más sólida pra el desarrollo [económico]". Así explicó el ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Alexéi Ulyukayev, las relaciones económicas de Rusia con los países orientales en una reunión con la Asociación de Empresas Europeas en Moscú.

"No es correcto decir que la economía rusa se dirigirá hacia Oriente en respuesta a esto [en referencia a la negativa situación de las relaciones con sus socios europeos]. No vamos a reorientarnos. Solamente querríamos tener una base más sólida para el desarrollo; es más seguro y estable mantenernos sobre dos pies que hacerlo sobre uno. Es un ajuste de desequilibrios", afirmó Ulyukayev citado por TASS.

El ministro lamenta la actitud de la UE con Moscú

"Históricamente, la Unión Europea es el mayor socio comercial, económico e inversionista", recordó el ministro al lamentar el negativo momento de las relaciones con la UE. Según él, el régimen de sanciones y contrasanciones "no es un juego de suma cero, sino de suma negativa porque no hay ganadores: todo el mundo pierde".

Rusia quiere tener una base más sólida para el desarrollo y mantenerse con más confianza y estabilidad apoyada sobre los dos pies

Además, es obvia la elección histórica a favor del desarrollo de las relaciones económicas con Europa como socio principal, afirmó Ulyukayev. "Cuando la gente discute cuál es la economía más grande del mundo y sobre el hecho de China está desafiando a EE.UU., en consecuencia olvida que la mayor economía es la de la UE", añade. "China y EE.UU. pueden debatir entre sí cuál es la segunda", zanjó el ministro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias