X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/498t

Al borde del colapso: desplome del precio del petróleo podría enterrar a la economía de EE.UU.

Publicado: 3 feb 2016 12:27 GMT | Última actualización: 3 feb 2016 12:45 GMT

La significativa caída en los precios del oro negro y el gradual descenso en los volúmenes de producción del petróleo y gas de esquisto podrían llevar a una reducción en la producción de crudo de hasta un 40% para el año 2020.

Al borde del colapso: desplome del precio del petróleo podría enterrar a la economía de EE.UU.
REUTERS/Lucy Nicholson
Síguenos en Facebook

Pese a que los volúmenes de gas y petróleo de esquisto se mantienen a niveles relativamente elevados, habiendo alcanzado su máximo hace casi un año, se ha registrado un descenso que según los expertos, podría llevar a un colapso que enterraría a la economía estadunidense. "EE.UU. está en serios problemas tras el inicio del colapso en la producción de gas y petróleo de esquisto. Este es solo uno de los muchos clavos de su ataúd", explica Steve St. Angelo en su artículo para el portal SRSrocco Report.

Actualmente las empresas petroleras operan con el fin de generar flujo de capital encaminado exclusivamente al pago de deudas, razón por la cual la producción no se ha interrumpido. Sin embargo, se han reducido las plataformas de trabajo, situación que gradualmente ha conllevado al fin del auge de la minería de esquisto con repercusiones en la demanda de productos derivados del petróleo relacionados con la industria, el trasporte y la maquinaria. En este contexto, se presume que para el año 2020 el volumen de producción se reducirá en un 40%.

Lógicamente, esta disminución junto con la caída en los precios del petróleo han traído consecuencias negativas en el crecimiento económico del país reflejadas en un débil crecimiento del PIB (0,7% en el último trimestre del 2015) y una significativa disminución en la inversión empresarial, que se redujo un 1,8% en términos anuales. La inversión en equipos nuevos disminuyó en un 2,5% y en un 38,7% en lo que respecta a equipos para la perforación y obtención de gas y petróleo.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias