X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49dx

Viento en popa: Rusia y América Latina abren nuevos horizontes en la cooperación económica

Publicado: 5 feb 2016 14:13 GMT | Última actualización: 5 feb 2016 15:09 GMT

Diplomáticos de 11 países latinoamericanos ahondaron en las perspectivas del desarrollo de las relaciones económico-comerciales con Rusia.

sputnikimages.com / Igor Russak
Síguenos en Facebook

Este viernes se ha celebrado la presentación del programa del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés) a los embajadores de 11 naciones latinoamericanas y del Caribe, informa el portal oficial de Foro.

Los representantes diplomáticos, entre ellos los de Ecuador, Argentina, Brasil, Cuba, México, Uruguay, Chile y Perú, mostraron su vivo interés por las perspectivas de cooperación en el campo de la economía.

En el marco del evento, el director de la Fundación Roscongress, Alexánder Stúglev, habló de las oportunidades de cada proyecto enmarcado en el SPIEF 2016 para crear un diálogo fructífero entre los representantes de la comunidad empresarial de los países de América Latina, el Caribe y Rusia.

Antón Kobiakov, consejero del presidente ruso y secretario responsable del Comité Organizador del Foro de San Petersburgo, subrayó durante el encuentro que el desarrollo de la cooperación económico-comercial con los países de América Latina y el Caribe es una de las prioridades de Rusia.

“Nuestros amigos latinoamericanos muestran gran interés por el dialogo en el marco de los principales foros económicos, que se celebran en el país. Estoy seguro de que aportará a la ampliación de las relaciones entre Rusia y América Latina y al crecimiento del potencial económico-comercial”.

El trabajo para fomentar la cooperación económica continuará los días 26-27 de febrero en el marco del foro de negocios Rusia-América Latina, a celebrarse en Uruguay.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias