X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49hy

Obama presenta un plan que acabaría con las compañías petroleras de EE.UU.

Publicado: 7 feb 2016 12:33 GMT

El plan entraría en vigor a partir del próximo año y el Partido Republicano se ha mostrado contrario a esta iniciativa.

REUTERS/Andrew Cullen
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Barack Obama, pretende imponer un impuesto de 10 dólares por barril de crudo a las compañías petroleras en su próximo proyecto de presupuesto para el año fiscal 2017, señala un documento publicado en la página web de la Casa Blanca.

Los fondos recaudados por este arancel se destinarían para la financiación de la infraestructura de transporte estadounidense, que ha quedado obsoleta y "no está preparada para afrontar los retos económicos del siglo XXI". Así como para financiar el desarrollo de las tecnologías respetuosas con el medioambiente, en particular el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos.

"El plan del presidente aumentaría las inversiones en la infraestructura de transporte limpio en un 50%, y reducirían las emisiones de dióxido de carbono, el consumo de petróleo y creará nuevos puestos de trabajo", señala el informe.

Se espera que este nuevo impuesto se vaya introduciendo gradualmente en un periodo de cinco años.

No obstante, el Partido Republicano, que cuenta con mayoría en el Congreso, ha adelantado que rechazará esta "absurda" idea de Obama, informa Reuters.

"Desde el primer día la administración del presidente Obama ha librado una guerra abierta contra el sector energético de EE.UU.", comentó el secretario de la Cámara de Representantes, el republicano Steve Scalise.

Los precios del petróleo han caído este año a menos de 30 dólares por barril, y varios gigantes petroleros se han visto obligados a recortar miles de puestos de trabajo o reducir sus gastos en cifras millonarias.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias