X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49jj

Irán empieza a exportar grandes volúmenes de petróleo a Europa

Publicado: 8 feb 2016 07:54 GMT

La compañía suiza Glencore se convierte en la primera empresa occidental en proveer de petróleo iraní a Europa desde que se levantaron las sanciones.

Dos buques petroleros transportan crudo desde Irán
Dos buques petroleros transportan crudo desde IránReuters / Tim Chong
Síguenos en Facebook

La empresa suiza Glencore International AG, dedicada al comercio internacional mayorista de materias primas, ha sido la primera compañía occidental en abrir el grifo del crudo iraní este sábado 6 de febrero iniciando su carga y exportación a Europa por rutas marítimas, recoge el diario 'The Wall Street Journal'.

Ahora que se han levantado las sanciones contra Irán, el país tiene planeado vender a sus clientes europeos 300.000 barriles de petróleo al día, informó el ministro de Petróleo iraní, Biyán Zangané. De momento, Glencore ha cargado un petrolero con 80.000 toneladas de crudo que ya han salido de las terminales de carga iraníes.

Irán posee casi el diez por ciento de las reservas mundiales de petróleo y fue el séptimo mayor productor de crudo en 2014. Después de que el pasado 16 de enero se anulara la mayoría de las sanciones económicas impuestas a Teherán, el Gobierno iraní estableció aumentar la producción de petróleo en 500.000 barriles diarios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias